El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Halffter se muestra "feliz" de continuar al frente del Maestranza

'Doctor Atomic' es la primera ópera que dirige el maestro madrileño tras su nombramiento como director artístico el pasado noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter, se ha mostrado "feliz y agradecido" de seguir al frente del coliseo sevillano, toda vez que ha afirmado que "hay que mirar al futuro" y hacer "lo mejor" para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y para el teatro.

   Halffter ha hecho estas declaraciones tras presentar la ópera 'Doctor Atomic', primera ópera que dirige desde que el pasado noviembre fuera renovado como director artístico del Maestranza, mientras que la dirección de la ROSS --que también detentaba-- pasó a manos del estadounidense John Axelrod.

   "Estoy feliz de estar en Sevilla y muy agradecido de poder continuar con mi proyecto. Para mí es lo más importante, y tenemos que mirar al futuro, y hacer lo mejor para la orquesta y el teatro", asegura Halffter, quien apunta que "es muy importante el reconocimiento del público", como se evidenció cuando dirigió la orquesta el pasado octubre.

   Cuestionado sobre la pérdida de la dirección de la ROSS, el maestro contesta que se ha entrado "en una nueva etapa", que espera "sea la mejor para el teatro y también para la ROSS". "Tenemos que intentar hacer lo mejor con los recursos que tenemos, y creo que 'Doctor Atomic' es un enorme paso adelante en todos los sentidos y una enorme apuesta también para el público".

   Acerca de su relación con Axelrod, Halffter asegura que "es buena", porque se conocen desde hace tiempo y señala que "los dos harán lo posible por que las instituciones que representan salgan adelante lo mejor posible". "Hasta ahora lo que hemos hablado es sobre todo de 'Doctor Atomic', pero creo que es bueno que tengamos una buena relación y que cada uno pueda realizar su proyecto", subraya.

   Sobre su reencuentro con los músicos de la Sinfónica --que consideraban a Halffter como el "principal escollo" para el cambio en la orquesta--, el director explica que en el ensayo público de 'Doctor Atomic' que tuvo lugar el pasado 26 de febrero en la Universidad de Sevilla, el público "se pudo dar cuenta de que se ha colaborado de forma muy positiva", con un trabajo "muy normal y muy profesional".

   Al respecto, insiste en que "hay que mirar hacia delante" y asegura que ha recibido un respaldo "muy importante" por parte del personal del teatro, que, afirma, "me han transmitido que están muy contentos con mi continuidad". Además, subraya que "está muy agradecido" de haber estado diez años al frente de la ROSS y por su renovación como director artístico del Maestranza, porque eso significa que su voluntad de seguir trabajando en Sevilla "se ha cumplido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN