El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) "oculte deliberadamente" información a la oposición y ha subrayado que el saneamiento de la sociedad gestora del mercado de abastos, Mercasevilla, se ha realizado "a costa de un expediente de regulación de empleo (ERE) brutal de 198 personas, además de la privatización del servicio".
En este sentido, el edil socialista y consejero en la citada empresa mixta, Juan Carlos Cabrera, ha indicado a Europa Press que a días de la celebración del consejo de administración de Mercasevilla aún no le ha llegado información, mientras que "sí la tienen los medios de comunicación", una actitud que compara con la que asegura que existe ante la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, "donde la única información se otorgó en la misma reunión pero sin documentos como el informe de gestión, entre otros".
"Quieren que estemos presentes pero sin estarlo, porque no tenemos información, se oculta de modo deliberado, por lo que nos hace pensar que algo están ocultando", afirma, matizando que ya "no es necesario que Zoido aclare nada, porque le quedan 60 días como alcalde y su tiempo ha terminado". "Debe dejar la Alcaldía al PSOE, que hará las cosas de modo serio y responsable", concluye.
En este marco, insiste en que las cuentas de Mercasevilla se han saneado "de modo brutal para las familias porque el mayor ERE del Ayuntamiento lo hizo Zoido despidiendo a 198 trabajadores y con cuatro millones de euros de ampliación de capital para pagarlo", tras recordar a los 198 trabajadores que sufrieron el ERE, a lo que suma la posterior externalización de servicios de mantenimiento y limpieza.
"Se han privatizado de un modo brutal los servicios públicos de Mercasevilla, cuya actividad ha pasado de ser pública a manos privadas por lo que ya no tiene costo para el Ayuntamiento, que ahora dice que tiene un superávit muy minoritario", afirma, recordando que ha supuesto "algo que se da a unos accionistas y encima ha costado cuatro millones de euros". "Eso no es sanear, eso es privatizar", sentencia.
El socialista considera que estos cuatro millones de euros han tenido que ser empleados por el "capricho de Zoido de pasarlo a manos privadas", por lo que cuestiona que "ahora hable de datos positivos", teniendo en cuenta que "no hay ningún tipo de actividad municipal".