El candidato de la agrupación de electores Sí Se Puede Mairena del Aljarafe a la Alcaldía de dicho municipio sevillano, Pablo Gelo, ha celebrado el "peso específico" logrado por la formación al desembarcar en el Ayuntamiento con cuatro concejales. Tras señalar el "claro" giro del electorado hacia la izquierda, ha zanjado que "no cabe ninguna ecuación" que permita al PP revalidar la Alcaldía.
En Mairena del Aljarafe, las elecciones municipales del pasado domingo se han saldado con una victoria por mayoría simple del candidato socialista y otrora alcalde del municipio, Antonio Conde, que ha cosechado el 32,29 por ciento de los votos y siete concejales, frente a los seis ediles y 24,53 por ciento de sufragios logrado por el PP de Ricardo Tarno, que ha sido el alcalde en minoría este último mandato. La agrupación electoral Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, auspiciada por Podemos, ha obtenido cuatro ediles gracias al 16,52 por ciento de los votos, Ciudadanos tres ediles con el 13,22% e IU-CA uno solo con el 7,23 por ciento.
Merced a este resultado, Pablo Gelo, candidato de Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, ha dicho a Europa Press que el electorado de Mairena ha dado un "claro" giro hacia la izquierda, concediendo además a Sí Se Puede Mairena del Aljarafe un "peso específico" en el Ayuntamiento con cuatro concejales. Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, según Gelo, está a la espera de que el PSOE comience la ronda de negociaciones al tratarse de la fuerza más votada y avisa de que se debe "a la asamblea soberana" de militantes y simpatizantes para decidir "las líneas de movimiento", si bien está claro que "no cabe ninguna ecuación" que permita al PP revalidar la Alcaldía.
"Eso está absolutamente descartado", ha dicho Pablo Gelo insistiendo en que la "tendencia clara" de la evolución del electorado es hacia la izquierda.