Sevilla continúa utilizando la música para combatir las terroríficas temperaturas que nos azotan en estos días. Los ciclos estivales acaparan el protagonismo casi en exclusiva, sobre todo los que se celebran a orillas del Guadalquivir, aunque aún hay salas que hacen frente a los elementos y continúan programando directos.
Para empezar, hoy jueves, la oferta es variada, de calidad y para todos los públicos y bolsillos, contando con conciertos como el de homenaje a grupos sevillanos históricos. El escenario de la Terraza Fanatic, en el Pabellón de la Navegación, acogerá a Avanti con la Guaracha, tributo a Silvio Fernández Melgarejo, y a un emocionante concierto acústico tributo a Triana, con Álvaro Ramos al piano y Raúl Perea, voz.
La Terraza del Hotel Inglaterra acoge una nueva entrega de Live at The Roof, con un invitado de excepción, Juan Perro, o lo que es lo mismo, Santiago Auserón en estado puro. Música de calidad con vistas espectaculares de la Giralda y Catedral sevillanas.
Otro ciclo, en este caso el de Los Veranos de Malandar, programa un concierto en el espacio anexo al Auditorio Rocío Jurado, con Leburn Maddox y Espantapajarracos.
Nocturama, hoy, ofrece el doble concierto a cargo de La Bien Querida y Rafa Spunky y La Hora del Crepúsculo, tributo a Antonio Vega, en La Tregua.
Otras alternativas son Juzz Feel It en Café Jazz Naima; Mariví Blasco & Ignacio Torner en el Patio de Banderas del Alcázar; y Lianbox en Orpheus Rock Club, Mairena del Aljarafe. Completa la oferta, la Noche de Flamenco en la Ostrería del Mercado de Triana, con La Negra y Chan.
El viernes también hay conciertos interesantes, como el que ofrecerá Ángel Stanich y su banda, junto con Rick Brendan y Paco Campano, a los platos, en una nueva entrega de Los Veranos de Malandar o el que podremos disfrutar en Los Reales Alcázares con Música Alchemica.
Rock & Rose Show en La Tregua, Nat N’Jazz Quartet en Café Jazz Naima y Groove On Woods en el Parque del Alamillo son alternativas válidas a una nueva entrega de Nocturama, esta vez con Cicle y Conmutadores pisando su escenario del CAAC.
Para el sábado quedarán los conciertos de Atika en Orpheus Rock Club; el de La Banda Morisca en el Patio de Banderas, el de Nat & Friends Café Jazz Naima, en Conde de Barajas, y el de Ale Victoria en La Tregua.
La guinda al pastel musical la pone una nueva entrega de la consolidada Jam Session Trianera, que en estos meses estivales se viene celebrando todos los domingos en la Terraza Fanatic, Pabellón de la Navegación.