El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha iniciado un proceso para actualizar el protocolo de asistencia sanitaria de los Bomberos de Sevilla mediante una actuación que se está llevando a cabo en coordinación con la Junta de Andalucía a través de su Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), y con la que el referido protocolo se va a adecuar a la normativa vigente.
En este sentido, esta actualización del protocolo va a permitir normalizar el procedimiento de intervención y, con él, el uso de la ambulancia que utilizan en su desempeño diario los Bomberos de Sevilla, algo que "no se había acometido hasta ahora", según ha apuntado este domingo el Ayuntamiento hispalense.
Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, se ha reunido esta semana con responsables de este cuerpo municipal y del 061 para abordar la actualización del protocolo de intervención sanitaria que se está llevando a cabo.
Según el delegado, "todos coincidieron en la importancia de que los bomberos actualicen y normalicen sus procedimientos sanitarios", pues, tras la reunión mantenida, Cabrera ha explicado que "han sido los propios bomberos los que han pedido que hagamos un esfuerzo para llevar a cabo el desarrollo de este protocolo".
Cabrera ha expresado su deseo de que esta actualización pueda entrar en vigor "a la mayor brevedad", pues "estamos trabajando con dos conceptos básicos: el principio de legalidad y el de territorialidad, sin olvidar la gran experiencia y profesionalidad del equipo de sanitarios de los bomberos", ha subrayado el delegado.