La Diputación de Sevilla ha mostrado su repulsa ante otro "caso de violencia de género" en la provincia, tras el fallecimiento, en la madrugada de este domingo de la mujer "asesinada a manos de su marido" en Marchena, tras resultar herida este sábado de gravedad como consecuencia de las puñaladas recibidas.
En un comunicado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha vuelto a reiterar lo que ya expresó días pasados en Sanlúcar la Mayor tras asistir a la convocatoria del minuto de silencio de la corporación municipal de este municipio por otro supuesto caso de violencia de género, y es que "hay que poner sobre la mesa nuevas medidas para erradicar de raíz esta lacra que estamos padeciendo".
Así, ha insistido en la "necesidad de estudiar a fondo las medidas a adoptar y poner terapia para que deje de haber víctimas por el machismo, que siempre es la mujer". "Hay que acabar con estos hechos", ha concluido.
La corporación municipal de Marchena ha convocado para este domingo un minuto de silencio en las puertas del Consistorio.