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Viernes 08/11/2024
 

Sevilla

Urbanismo aumenta un 11% la inversión en mantenimiento del viario, con cuatro millones al año

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprueba los pliegos de los dos nuevos contratos para inspección, mantenimiento, reparación y reposición del viario y de los espacios públicos que suman una inversión de 12,3 millones de euros en los próximos tres años

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El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado los nuevos contratos de inspección, mantenimiento, reparación y reposición del viario y espacios públicos de la ciudad de Sevilla que se licitan ahora con un incremento del 11 por ciento sobre los pliegos publicados en el año 2011. Los dos lotes que han salido a concurso público suman una inversión de 12,3 millones de euros para los próximos tres años.

Estos contratos, que representan una inversión de unos cuatro millones de euros al año, suponen un incremento de un 11 por ciento respecto a los pliegos aprobados en el año 2011, cuando contaban con un presupuesto de 11 millones de euros. Este incremento responde a la apuesta del gobierno municipal por aumentar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para prestar unos servicios adecuados y mantener en el mejor nivel posible de conservación las vías y espacios públicos de la ciudad.

Además, los dos contratos aprobados por la Gerencia de Urbanismo incorporan medidas correctoras para evitar bajas desproporcionadas y ofertas temerarias que puedan provocar problemas o, incluso, interrupciones en los servicios contratados. Por ello, se ha planteado el sistema de proporcionalidad corregida de modo que las ofertas que supongan unas bajas excesivas resultarán penalizadas.

Los contratos de este servicio de inspección y mantenimiento de vías y espacios públicos de la ciudad se dividen en dos en función de las zonas de la ciudad. Así, uno abarcará el sector 1 que incluye Triana, Los Remedios, Centro, Sur y Bellavista, mientras que el otro atenderá a las zonas de Macarena, Norte, Nervión, San Pablo, Este y Cerro Amate.

Los dos contratos presentan los mismos requisitos y exigencias y cuentan con el idéntico presupuesto: 6.150.000 euros en cada una de las dos zonas. Está previsto que entre en vigor en torno al mes de abril de 2016, cuando culmine el plazo de licitación, y que concluyan en abril de 2019.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado que “estamos en un proceso de revisión y mejora de todos los modelos de contratos de servicios públicos de la Gerencia de Urbanismo para dar la mejor respuesta a las demandas ciudadanas en todos los barrios”. “Vamos a invertir más en las calles y espacios públicos de la ciudad y vamos a analizar todas las mejoras y ajustes que podamos realizar para garantizar una adecuada prestación por parte de las empresas y para que tenga la mejor repercusión en el empleo y en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos”, ha explicado Muñoz.

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