El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa condiciona su voto al presupuesto a romper con el pasado

Participa Sevilla ha condicionado su voto en los presupuestos municipales de 2016 a que éste no incremente la desigualdad y que “rompa con el pasado”, y a incluir las 36 propuestas presupuestables del acuerdo de investidura y los acuerdos que se han alcanzado en los plenos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación -

Participa Sevilla ha condicionado su voto en los presupuestos municipales de 2016 a que éste no incremente la desigualdad y que “rompa con el pasado”, y a incluir las 36 propuestas presupuestables del acuerdo de investidura y los acuerdos que se han alcanzado en los plenos.

Los tres concejales de Participa Sevilla, junto a coordinadores de las áreas sectoriales y territoriales, han presentado esta mañana los planteamientos que la formación emergente considera imprescindibles para lo que deberían ser los presupuestos de 2016, propuestas realizadas “de forma participativa y con un amplio debate en los barrios y con movimientos sociales”, fórmula participativa que marcará su postura definitiva, puesto que será en asamblea como se decida si se apoya o no la propuesta de Juan Espadas.

Según la información la formación en una nota, para Participa los presupuestos “pueden ser un instrumento para profundizar la desigualdad, tanto social como territorial, o pueden ser una herramienta que ayude a la cohesión social y territorial, a un reparto más equitativo de la riqueza y a un mayor impulso de la justicia social y la igualdad”.

“Lo tenemos claro y no vamos a apoyar nada que incremente la desigualdad en la ciudad”, ha explicado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, en la rueda de prensa de esta mañana en la que también participado Julián Moreno y Cristina Honorato. “No vamos a apoyar ningún presupuesto que apueste por políticas del pasado, de pelotazo urbanístico y de mejora de la cuenta de resultados de las personas más privilegiadas”, ha recalcado Serrano, quien también ha insistido en la apuesta por unos presupuestos que pisen la realidad y que tengan en cuenta la situación de emergencia social.

Además el acto ha contado con la presencia de coordinadores de las áreas de la formación, quienes se han encargado de gestionar el proceso participativo con la ciudadanía de Sevilla. “Lo primero que hemos hecho es preguntarle a la propia gente gracias a un proceso participado que todavía no ha terminado y solo en la red ya cuenta con más de 9.000 interacciones”, ha explicado Serrano. Un proceso participado que todavía no ha terminado, ya queserá la asamblea de Participa quien decidirá en última instancia“si los presupuestos vienen a profundizar la brecha social de nuestra ciudad o no”, ha explicado Serrano.

Cristina Honorato ha sido la encargada de presentar el resultado de este proceso participado. Lo primero es recordar los compromisos ya firmados por el propio. Espadas, las 81 medidas del acuerdo de investidura, de las cuales 36 de ellas son presupuestables. "No nos sentaremos en la mesa si estas medidas no están consignadas en los presupuestos", asegura.

“Tampoco lo haremos si las mociones que han sido aprobadas en los plenos no aparecen en el proyecto de Espadas”, ha explicado Honorato quien ha vuelto a recordar que no hemos llegado a las instituciones a ser parte de un circo donde lo que se aprueba no se aplica y lo que se aplica no se ha aprobado.

Por último, ha intervenido Julián Moreno, quien ha recordado que Participa Sevilla no está en el gobierno. “Somos oposición y no vamos a dejar de exigir medidas a favor de los de abajo”. También ha destacado la importancia del grado de ejecución de los presupuestos. “Tan importante como que los presupuestos tengan sensibilidad social es que tengan también un alto grado de ejecución, ya que si se quedan en el cajón no sirven para nada”, ha concluido Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN