El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado que se está estudiando la puesta en marcha como experiencia piloto de un autobús rápido que conecte la estación de metro de Blas Infante con la Isla de la Cartuja, algo que contaría con un billete integrado para reducir costes al usuario.
Espadas, que ha visitado la empresa de carcasas impresas en 3D para prótesis UNYQ en la Isla de la Cartuja, ha indicado que esta ruta empezaría a desarrollarse de modo inmediato y pretende hacer rentable que a "alguien que viene fundamentalmente del Aljarafe o de otros puntos de Sevilla conectados con la Línea 1, como Amate, puedan tener un bus rápido de conexión a la Cartuja".
En este trayecto se plantea como prioritario las zonas con núcleos de trabajo de más volumen, como la Universidad o la banda de servicios de la Cartuja. Así, indica que en un principio no se atendería la estación de Cercanías de la Cartuja, ya que no cuenta con usuarios suficientes, tal como avanza este martes el Correo de Andalucía.
Según Espadas, "retrasaría la rapidez con la que quiere traer a los usuarios". Mientras tanto, se trabaja en una oferta que sea "económicamente atractiva" para tener un billete integrado, coordinando el Consorcio de Transportes, el metro y Tussam.
El alcalde ha dejado claro que para él es "fundamental" conectar la estación de Cercanías con la línea 1 de metro. "Llevo tres años planteándoselo al PP y, sólo al final y cuando Zoido ya no era alcalde, se dio cuenta de que era interesante lo que le planteaba", añade, recordando que el PP presentó una enmienda a los presupuestos generales del Estado para que hubiera una partida para esta conexión ferroviaria.
Explica que, en el momento en que el tren termine en Blas Infante, el trayecto "ya no es sólo interesante para quien viene de Santa Justa, sino también para el Aljarafe porque podrá enlazarse para la Cartuja".