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Viernes 08/11/2024
 

Sevilla

CCOO valora el proyecto de autobús rápido para la Cartuja pero reclama un "plan de movilidad" completo

Señalan que el Ayuntamiento debiera conocer aspectos tan importantes como la "ubicación y tamaño de plantillas de las empresas ubicadas en el parque, así como horarios de entradas y salidas de trabajadores y trabajadoras"

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La unión provincial de CCOO ha valorado que el Ayuntamiento de Sevilla haya anunciado la implantación de un Bus de Tránsito Rápido (BTR) en el parque científico y tecnológico (PCT) de la Cartuja, reclamando en paralelo un "plan de movilidad" completo para el recinto.

   Para el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, esta línea de autobús se trata de una medida reclamada desde hace años por el sindicato y considera que el Ayuntamiento debiera conocer aspectos tan importantes como la "ubicación y tamaño de plantillas de las empresas ubicadas en el parque, así como horarios de entradas y salidas de trabajadores y trabajadoras".

   "La Cartuja es un parque científico y tecnológico muy heterogéneo en cuanto a horarios, además de contar con una densidad desigual de empresas y centros educativos instalados. Lo lógico sería tomar nota de aquellos que venimos trabajando y estudiando el terreno desde hace años", ha declarado el sindicalista.

   Por otro lado, Aristu ha instado al Ayuntamiento a convocar al resto de administraciones con competencias en la materia "a sentarse con trabajadores, empresarios y estudiantes para diseñar el plan de movilidad que necesitan las más de 20.000 personas que a diario se desplazan al PCT".

   El responsable sindical ha declarado que quedan pendientes cuestiones capitales como el aparcamiento, la conexión Metro-Cercanías, unificación tarifaria, infraestructuras para ciclistas, planes de movilidad en empresas, etc. "Cuando más de la mitad de quienes van en coche manifiestan que desearían poder ir de otra forma a trabajar, tenemos un caldo de cultivo perfecto para la transición hacia una movilidad diferente, más sostenible y más cómoda y barata para el trabajador. Pero hay que tener voluntad política y ánimo de coordinarse y escuchar a los afectados", comenta Aristu en relación a la encuesta sobre movilidad que realizó CCOO hace año y medio con datos muy reveladores sobre los hábitos y problemas que se manifiestan a diario en la Cartuja en relación a la movilidad.

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