La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha indicado que, tanto en la votación 'on line' como en la asamblea que se celebra este miércoles a las 18,00 horas en el número 45 de la calle Miguel Cid, a donde "cualquier sevillano puede acudir a votar", es "más difícil" que se obtenga un 'sí' al apoyo de los presupuestos del alcalde, el socialista Juan Espadas, teniendo en cuenta los elementos incluidos en las cuentas municipales.
Serrano, tras participar en la presentación de una moción plenaria, indica que la ciudadanía puede votar sí, no o abstención, aunque considera "más difícil que salga un sí por como se ha hecho el proceso y por lo que se ha incluido en el presupuesto".
Además, ha lamentado las críticas de Ciudadanos (C's) sobre el modo utilizado por Participa para decidir su apoyo o rechazo al presupuesto, algo ante lo que Serrano considera que la formación naranja "raya el ridículo". "Entramos en las instituciones como herramienta del cambio político para dar voz a la ciudad", sentencia.
La concejal indica que el lunes recibió "por fin" un documento concreto de lo que el gobierno de Espadas aceptaba y lamenta que se intente hacer ver que su formación "no concretaba". "Entendemos que no todo se va a hacer de golpe, pero sí hay compromisos concretos en los que se podía ir avanzando este año pero no está recogido. La gente no es tonta y va a analizar el documento y decidirá en consecuencia", recalca.
Insiste en que existe un "giro" del presupuesto por el pacto con C's, "la nueva derecha" y asegura que el PSOE intenta "contentar a todos pero eso es imposible". Para Serrano, "no se puede girar a la izquierda y girar a la derecha, ni viceversa", mientras que incide en que anteriormente el PSOE "asociaba C's a PP y ahora se dan la mano", algo que ve marcado por situación política a nivel estatal.
La edil considera que lo que se ha aprobado de sus propuestas es "insuficiente" y alerta de una "fricción entre lo que es nueva y vieja política porque con nosotros no se puede pactar a puerta cerrada en un despacho, sino que contamos con la ciudadanía".
"Ni es un presupuesto del cambio ni resuelve mínimamente los problemas reales de los ciudadanos. Espero que Espadas no se acostumbre a decir eso de que hay cuatro años para cumplir los acuerdos, porque la gente se acabará cansando de eso", concluye.