Un jurado popular será el encargado de decidir sobre el caso del hombre acusado de matar y descuartizar a su tío en Dos Hermanas (Sevilla), localidad hasta la que el sobrino se desplazó el pasado verano desde Cataluña, donde cumplió una pena de trece años de prisión por otro asesinato.
Fuentes judiciales han explicado a Efe que se ha celebrado una reconstrucción judicial, con asistencia del abogado del acusado, de los hechos ocurridos el 26 de febrero en Dos Hermanas.
Además, el juzgado de instrucción 5 de Dos Hermanas, encargado del caso, ha decidido levantar el secreto del caso que había decretado.
El juzgado también ha señalado una comparecencia el próximo lunes para transformar la causa en jurado, han apuntado las mismas fuentes.
El acusado, Francisco Javier R. de D., de 38 años, ingresó en prisión el pasado 3 de marzo tras declarar en el juzgado.
El sobrino fue detenido por la Policía el pasado 29 de febrero después de indicar a los agentes el lugar en el que arrojó las piernas de su pariente, que cortó con un serrucho.
Los policías localizaron el martes 1 de marzo las piernas después de que el detenido les precisara donde estaban, en un campo de las afueras de Dos Hermanas.
Diego de D.R., de 54 años, murió el viernes 26 de febrero de un fuerte golpe en la cabeza que le habría propinado su sobrino con un objeto contundente tras una discusión entre ambos, mientras que el cadáver no se localizó hasta tres días después.
Según las fuentes, el fallecido habría discutido con su sobrino, que es toxicómano y se trasladó recientemente desde Cataluña al domicilio de su tío, situado en la misma calle en la que un hombre mató a sus padres y su hermana y cerca del lugar en el que dos hermanos retuvieron a otro para vivir de su pensión.
La Policía intervino en este caso después de que los dueños de un bar que frecuentaba la víctima avisaran de que no había aparecido por el local desde el viernes y de que su sobrino no les convenciera de las explicaciones que ofreció.
El cadáver descuartizado fue localizado en el domicilio del fallecido, situado en la calle Las Cabezas de San Juan, de Dos Hermanas, donde residía.