El Consorcio Turismo de Sevilla y la Autoridad Portuaria de Sevilla han desarrollado dos acciones promocionales en el Reino Unido y Estados Unidos para captar escalas de cruceros internacionales.
En concreto, el organismo de promoción turística de Sevilla ha asistido en el Reino Unido al lanzamiento del nuevo catálogo de la programación 2017-18 de la naviera británica Fred Olsen, que ha incluido a la capital andaluza como uno de sus destinos estrella de esa temporada.
Aunque la compañía trabaja ya con la escala sevillana, la decisión de reforzarla supone un espaldarazo a la ciudad como destino de cruceros, a juicio del gerente del Consorcio, Antonio Jiménez, ha informado el ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.
Este viaje ha sido aprovechado también para mantener reuniones de trabajo don dos de los más destacados armadores internacionales presentes en el Reino Unido: Carnival Cruises-P&O, a la que se ha ofrecido Sevilla para su temporada 2017-18, y SAGA Cruises, con la que se busca impulsar la ciudad hispalense como destino para sus buques Saga Pearl, Spirit of Adventure y Quest of Aventure, con atraques ya en el Puerto hispalense.
En Estados Unidos, por su parte, se ha desarrollado un programa de captación y de consolidación de escalas de cruceros internacionales en distintos actos organizados por Puertos del Estado, la Asociación de Puertos Suncruise Andalucía y, por último, la Oficina Española de Turismo en Miami, así como encuentros con turoperadores y los principales armadores de Florida.
A lo largo de 2015 se recibieron en Sevilla 64 cruceros, un 11 por ciento más que en el ejercicio anterior, con 17.729 pasajeros.
El próximo crucero en hacer escala en el Puerto de Sevilla será el Miércoles Santo, de la naviera Fred Olsen.