El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Duelo y solidaridad en los pueblos de la provincia, que celebran minutos de silencio por las víctimas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los municipios sevillanos desde todos los rincones de la provincia han querido sumarse a los minutos de silencio que se han desarrollado este miércoles al mediodía en señal de duelo y solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas que han tenido lugar en Bruselas.

   Éste ha sido el caso de localidades como Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra, Tomares, Utrera, Guillena, Lora del Río o Aznalcóllar, que no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su repulsa ante estos actos violentos.

   Así, desde Los Palacios, su alcalde, Juan Manuel Valle, junto a los concejales de la corporación municipal, trabajadores y vecinos, se ha "unido al dolor de las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Bruselas" para reafirmar el compromiso "con la paz, con la libertad y la democracia". "Es nuestro deber luchar juntos contra el terrorismo, contra cualquier actuación que atente contra los Derechos Humanos", recalca.

   En el Ayuntamiento de Lora del Río, junto a la bandera a media asta de la Unión Europea, con crespón negro, se encuentra otra de la localidad belga de Zoersel, con la que está hermanada Lora, que se han unido a la bandera de Bélgica que han portado los miembros de la corporación municipal, trabajadores y vecinos que han querido unirse a este minuto de silencio "en señal de condena y de repulsa" por los atentados.

   El Consistorio de Utrera también ha convocado a sus puertas un minuto de silencio, como también ha ocurrido en Guillena, que se ha sumado a estas muestras de solidaridad con Bélgica con una concentración ante el Ayuntamiento para visibilizar su "repulsa a los actos de barbarie cometidos en Bruselas".

   Igualmente, en Aznalcóllar se ha llevado a cabo cinco minutos de silencio como muestra de "rechazo y condena a los atentados", así como de solidaridad y apoyo a los heridos y familiares de los afectados. Además, desde el gobierno de Juan José Fernández se ha aprovechado este espacio para mostrar su solidaridad con "las víctimas que diariamente mueren en las fronteras de la Unión Europea pidiendo asilo y huyendo de la guerra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN