Los dos trabajadores fallecidos ayer en la fábrica de piensos de Rendergrasa S.L., en la localidad de Salteras (Sevilla) murieron por "intoxicación fulminante de gases", según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Las fuentes han precisado que a falta de realizar otros estudios toxicológicos, las muertes se produjeron por este motivo.
Al parecer uno de los trabajadores cayó a un tanque de unos dos metros de profundidad por -según informó el servicio de emergencias 112- una posible rotura del sistema de seguridad.
El otro trabajador que después resultó fallecido se lanzó en su ayuda, y al ser sacados ambos por otros compañeros ya estaban los dos inconscientes y sin pulso.
Ambos fueron auxiliados por dos compañeros que también fueron atendidos, uno con pronóstico leve también afectado por gases, y otro por una crisis de ansiedad -y ambos fueron trasladados para recibir atención hospitalaria-.
La primera llamada de auxilio se registró a las 9:40 de la mañana de ayer, y el servicio de emergencias desplazó un helicóptero al lugar por la posibilidad de que se requiriera un traslado urgente, además de alertar a bomberos, Guardia Civil y Policía Local, los cuales se desplazaron al kilómetro 3 de la carretera SE-3014, donde está ubicada la fábrica.
La empresa está dedicada al procesamiento de productos cárnicos con destino a piensos animales.
Rendergrasa S.L. se dedica al tratamiento de subproductos cárnicos procedentes de mataderos y salas de despiece para su transformación en proteínas animales y en grasas animales, y también produce sustancias destinadas a la obtención de biodiesel.