Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Bollullos de la Mitación, en colaboración de Policía Local de Umbrete, han detenido dos vecinos de este municipio, de 21 y 28 años, por el robo en el centro médico de la localidad y en un comercio de comestibles. También se les ha imputado un delito de cultivo y elaboración de droga al incautarles en su domicilio 700 gramos de marihuana lista para su venta o consumo.
Según informa el Instituto Armado en una nota, la investigación comenzó tras una denuncia interpuesta por un robo con fuerza en el interior del Centro Médico de la localidad, en el que se sustrajeron numerosos medicamentos y 28 aparatos electrónicos necesarios para el tratamiento y atención de las enfermedades de los ciudadanos, por un valor total de 2.050 euros.
Posteriormente, cuando la Guardia Civil ya sospechaba de los autores del robo en el consultorio, se produjo otro robo con fuerza en la localidad, en este caso en un comercio de comestibles, con el mismo modus operandi y sustrayendo 1.000 euros en diversos productos.
La Guardia Civil registró la vivienda de los supuestos autores y encontró en su interior los objetos sustraídos tanto en el Centro Médico como en el comercio de comestibles y se incautó de los 700 gramos de marihuana listos para su consumo o venta, por lo que los dos hombres fueron detenidos y puestos posteriormente a disposición judicial.