El secretario general del Servicio a la Ciudadanía de CCOO, Francisco Javier Pino, ha valorado este martes como "positivo" el anuncio del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), sobre la incorporación de tres personas para el mantenimiento del Real Alcázar a principios de noviembre y un refuerzo ante el desarrollo de nuevas actividades, aunque ha sostenido que le parece "insuficiente", dado que "se debería completar la plantilla con seis trabajadores más".
Así, el sindicalista ha explicado a Europa Press que esto es "insuficiente", ya que desde el Ayuntamiento se ha reconocido "la falta de personal", por lo que desde CCOO se reclama la recuperación de toda la plantilla a través de la contratación de otras seis personas más, aparte de estas tres que se incorporarán en noviembre.
En este sentido, Pino ha señalado que es "necesario" que haya unos servicios permanentes dado el "enorme esfuerzo que realiza el Alcázar con su continua programación". De esta forma, desde CCOO se critica que haya contrataciones a empresas de servicios privados para determinadas categorías como la pintura, "algo que debería ser un servicio permanente".
"REMUNICIPALIZAR" SERVICIOS PERMANENTES
"Entendemos que haya cuestiones específicas o coyunturales en las que se tenga que realizar una contratación externa, pero hay otros elementos permanentes que deberían remunicipalizarse", ha reclamado el secretario general, quien ha añadido que "teniendo en cuenta la elevada lista de desempleados en Andalucía, se podría incentivar y crear empleo".
Igualmente, con respecto al refuerzo anunciado por Espadas ante el volumen de trabajo existente en las actividades desarrolladas, desde CCOO se considera que es "importante", aunque "no debería hacerse a través de las horas extraordinarias", ha advertido.
Por último, en cuanto a la modificación a largo plazo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en paralelo a la que se apuesta por desarrollar en el Ayuntamiento, desde el sindicato se ha señalado que "primero habrá que cumplir con la que hay, para después abordar otra", si bien Pino ha reconocido que "está abierto a cualquier tipo de negociación", mientras que apuesta por una RPT "en permanente actualización".