El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 16.000 personas en el primer Monkey Week sevillano

Un total 20 espacios públicos y privados de la ciudad se convirtieron en el escenario para 534 músicos de 163 bandas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Conciertos -

Más de 16.000 personas han asistido durante viernes y sábado a las actividades propuestas en diferentes enclaves por el festival de música independiente Monkey Week que la pasada semana se estrenó en su nueva sede en Sevilla y que se ha desarrollado principalmente en el entorno de La Alameda de Hércules, donde se han ubicado más de 20 espacios escénicos.

Un total de 543 músicos de 163 bandas ha desarrollado 236 conciertos en los que han impulsado su carrera y en los que además del público en general, han participado 614 profesionales acreditados, que también han tomado parte en 35 actividades especialmente diseñadas para la industria de la música, como conferencias, mesas redondas, reuniones B2B, o sesiones de networking.

Entre estos profesionales, según un comunicado, se han sumado delegados procedentes de más de más de una decena países, entre los que se encontraban México, EEUU, Chile, Australia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Bélgica, Rusia, Corea del Sur, Serbia, Austria, Alemania y China, lo que incide de forma positiva en el impacto y retorno económico que ha generado para la ciudad en general y para la Alameda de Hércules en particular.

En estas actividades han participado, entre otros, organismos e instituciones como Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, junto a Acción Cultural Españoña y entidades como AIE, Fundación SGAE o UFI, además de promotores privados como XpoNorth, En Órbita, Ruido Fest, EXIT; rEVOLUTION, Cherry Rock, Tramlines, Festival Marvin, Milhoes de Festa, Desert Fest, Dawn of the Dance, Mundial, SKIF, Sergey Kuryokhin International Festival, Red Rooster o SOTX, junto a empresas de publicidad e industria auxiliar.

La programación se ha completado con las actividades paralelas que comenzaron el lunes 10 de octubre con la proyección de documentales y conciertos en el Cicus, y que continuaron con la batalla de bandas organizada por Radio 3, los minishowcase profesionales, las presentaciones de libros con vis a vis con músicos y autores en librerías, el Festikids especialmente diseñado para niños, además del escenario Leaozinho que se levantó en el Centro Cívico El Esqueleto como continuación del trabajo que dicha ONG realiza en el Polígono Sur.

Estas actividades se añaden al plantel de conciertos que arrancaron el jueves, junto a los showcases y jornadas profesionales que se han añadido en la primera edición sevillana de este festival, y que contaba entre sus espacios con el Espacio Santa Clara, la propia Alameda, El Teatro Alameda, el Teatro Central, la Torre Encendida, o diferentes salas privadas.

Para el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, estas cifras "refrendan la apuesta que desde el Ayuntamiento de Sevilla se realizó para que el Monkey Week se celebrase en nuestra ciudad" con un "rotundo éxito de participación y un notable impacto turístico".

Esta actividad consolida el impulso del consistorio a la programación del Otoño Cultural "situándonos en el mapa de la música independiente y convirtiéndonos en una referencia de nuevas propuestas culturales que serán una clara referencia en el futuro". De esta forma, Sevilla completa su oferta que promociona "el flamenco, la ópera, y también, la creación de nuevos talentos musicales, además de la industria cultural de la ciudad, a través de este festival que llega para quedarse".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN