Una cadena de mensajes que se ha difundido a través de varias redes sociales está pidiendo que se tenga extremo cuidado al comprar lotería de Navidad en función de que los décimos que se adquieran puedan proceder de un robo sufrido en un centro de discapacitados el pasado sábado.
Se trata, según refleja la misma cadena, de décimos de lotería sellados en la administración 'El Gallo' de La Roda de Andalucía (Sevilla), que habían sido adquiridos con el número 71.282 por la Asociación de Padres en Pro de Discapacitados de Coín (Málaga) y su Comarca (Prodicco).
Los autores del robo se llevaron enseres por valor de unos 12.000 euros, y entre lo sustraído se llevaron 380 décimos del sorteo del próximo 22 de diciembre, de los que el centro había comprado la serie completa, invirtiendo un total de 7.600 euros, con el fin de venderlos y conseguir fondos para su trabajo diario.
Los décimos no han podido ser anulados, según han informado fuentes de Loterías y Apuestas del Estado, que señalan que en el caso de que una persona compre alguno de ellos, podría no cobrar el premio en función de la denuncia que hayan puesto los legítimos compradores, aunque las mismas fuentes enfatizan que los décimos de lotería no pueden ser anulados.
La cadena difundida en internet reclama "no comprar los décimos de Navidad del numero 71.282 con el sello de la Administración El Gallo de La roda de Andalucía. Han sido robados del centro de discapacitados. Están denunciados. Por favor, compartir".