El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla elevará una propuesta al próximo Pleno para impulsar la implantación en cinco centros públicos de la ciudad ubicados en Zonas con Necesidad de Transformación Social del programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional.
Para ello, se propone que esta medida sea tramitada ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que sea posible durante el próximo ejercicio 2017, según informa la formación en un comunicado.
La propuesta plantea la importancia de introducir este modelo como experiencia piloto dado que se trata de una medida complementaria a la oferta educativa actual, que puede "permitir enfoques de aprendizaje que ayuden al alumnado al desarrollo de habilidades de investigación, pensamiento crítico y creativo, comunicación, colaboración y autogestión".
Así, el programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional se realiza mediante ocho grupos de asignaturas como son el Plurilingüismo, Lengua y Literatura, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas, Artes, Educación Física y Salud y Diseño. En todo momento se fomenta el "estudio interdisciplinario".
Este programa tiene como objetivos la aplicación de este sistema de innovación pedagógica en enseñanza y el aprendizaje por competencias dentro además de un contexto internacional, una opción que el Grupo Socialista considera que puede mejorar el nivel de adquisición de competencias y que se reduzcan índices de fracaso escolar.
"El gobierno de la ciudad de Sevilla mantiene un compromiso firme con el desarrollo de políticas educativas innovadoras y transversales y con el apoyo a los centros de educación públicos de la ciudad. Y por supuesto, nuestra prioridad siempre serán las medidas e iniciativas que podamos llevar a cabo en Zonas con Necesidad de Transformación Social", ha explicado la portavoz adjunta del PSOE, Adela Castaño.