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Sábado 16/11/2024
 
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Sevilla

Aprobadas las bases para convocar 50 plazas vacantes en Policía Local

Aprobado además pedir al Ministerio autorización para la reposición de otras plazas vacantes de la Policía Local y a bomberos

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  • Policía Local -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes las bases de una convocatoria pública de empleo, para cubrir 50 plazas vacantes en el Cuerpo de Policía Local, según ha informado el propio alcalde hispalense, Juan Espadas, a los medios de comunicación.

Según el primer edil, esta oferta de empleo público llega cuando "hacía muchos años que no se hacía" una medida así, y después de que en la sesión de la junta local de gobierno correspondiente a la semana pasada, fuese ya aprobado un procedimiento de promoción interna para favorecer "la movilidad interna".

"Estamos empleando el capítulo uno del presupuesto, el de personal, de una forma ambiciosa", ha dicho el alcalde exponiendo que el Gobierno local socialista ha "dedicado casi cinco millones de euros" de los presupuestos municipales de este año a "generar empleo público" a través de numerosos "contratos de refuerzo", con la consecuente mejora en los servicios que recibe la ciudadanía, cuando el anterior gobierno local del PP "gastó sólo 120.000 euros" en la materia en una anualidad.

REFUERZO EN LA GERENCIA DE URBANISMO

Además, ha anunciado que para la próxima semana, el Ayuntamiento pretende aprobar "otro refuerzo adicional" en materia de empleo, con "puestos de ingenieros, arquitectos o de apoyo técnico" en la Gerencia de Urbanismo, para "agilizar" la tramitación de solicitudes de licencias. "La apuesta por el empleo es un compromiso que estamos cumpliendo y que se va a reforzar en 2017", ha enfatizado Espadas.

En paralelo, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado, de que a esta convocatoria le sucederán otras en las próximas semanas con las plazas ya acordadas que afectan a cuerpos como el de bomberos, tratándose en todos los casos de ofertas de empleo público de años anteriores que no se llegaron a convocar.

De hecho, la junta de gobierno ha aprobado también solicitar al Ministerio de Hacienda la autorización para la reposición de plazas vacantes pertenecientes a la Policía Local y a bomberos de las ofertas de empleo público de 2015 y 2016 que afectan a unos 60 puestos de distintas categorías, dado que se cumplen los requisitos de estabilidad presupuestaria para que se puedan sacar a convocatoria.

MÁS MEDIDAS DE EMPLEO

La convocatoria se suma así a otras medidas que, en el marco de las Delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y Hacienda y Recursos Humanos, se han venido poniendo en marcha en relación la Policía Local como el nombramiento del jefe de la Policía Local, que tomó posesión de su cargo este mes de noviembre, o la convocatoria de plazas de promoción interna dentro del cuerpo de la Policía acordada el pasado verano y que se publicará próximamente.

A estas medidas se suman los acuerdos alcanzados en los últimos días para dar cumplimiento a una serie de iniciativas en materia de empleo público para mejorar la conciliación familiar como el incremento de los permisos tanto para las personas en estado de gestación, como los permisos de maternidad o para habilitar procedimientos internos que permitan la promoción interna.

En este sentido, según el Ayuntamiento, también este viernes se han aprobado una serie de medidas de mejora de las condiciones laborales y de organización interna acordadas con los sindicatos y la pasada semana se inició el proceso de Provisión de Puestos de Trabajo para la normalización y regularización de los puestos funcionariales del Ayuntamiento de Sevilla con la convocatoria de las primeras 47 plazas del grupo C1 de la Administración General. Posteriormente, la Delegación de Hacienda y Administración Pública ha anunciado ya en la mesa general de negociación con los representantes sindicales la convocatoria de procesos de Provisión de Puestos de Trabajo para los grupos C2 y A1 de la Administración General y finalmente la Administración Especial.

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