Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en la madrugada del pasado martes a un joven de unos 21 años de edad por un presunto episodio de malos tratos hacia sus progenitores de unos 69 y 63 años de edad.
Según fuentes policiales, sobre las 4,15 horas una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha alertado sobre una situación de malos tratos en el ámbito familiar, en un barrio de la zona sur de la ciudad. De inmediato, una patrulla se ha personado en el lugar, contactando con el citado matrimonio, que se encontraba muy nervioso y asustado.
Los padres del agresor habían sido expulsados de su domicilio por su hijo que había llegado al domicilio familiar supuestamente bajo influencias de las drogas y con una agresividad hacia ellos que fue aumentando hasta llegar a amenazarles de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones.
Con el apoyo de otras dotaciones policiales, los agentes accedieron al domicilio y el agresor, tras acometer contra los efectivos policiales, trató de huir por una ventana. Asimismo, uno de los agentes logró arrebatarle uno de los cuchillos (de 34 centímetros), antes de que se lanzase al exterior.
Una vez en la calle, el joven ha sido detenido por otra de las patrullas desplazadas al lugar. En el cacheo superficial se le ha encontrado otro cuchillo de grandes dimensiones (29 centímetros).
Tras su detención, ha sido trasladado a las dependencias policiales para la práctica de las diligencias necesarias y su posterior puesta a disposición judicial.
Dada la gravedad de la situación y la peligrosidad del joven, que cuenta con otras dos detenciones por malos tratos en el ámbito familiar, agentes del Grupo Diana de la Policía Local se ha hecho cargo del caso para un seguimiento detallado de la situación de las víctimas.
El concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en que "es primordial que las víctimas de este tipo de episodios, o cualquier persona de su entorno que tenga conocimiento, denuncie lo que está ocurriendo para poder auxiliarles y evitar que la situación se agrave".