El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un año después del robo, la virgen de Guillena vuelve a tener corona

La hermandad de Nuestra Señora de la Granada de Guillena restituyó anoche, durante la Misa del Gallo, la corona a su imagen titular, así como al Niño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las coronas -

La hermandad de Nuestra Señora de la Granada de Guillena (Sevilla) restituyó anoche, durante la Misa del Gallo, la corona a su imagen titular, así como al Niño Jesús, tras no recuperarse nunca la que les fueron robadas en la noche del 24 de diciembre de 2015.

Las nuevas coronas, según ha informado la Hermandad en un comunicado, son muy parecidas a la que fueron robadas, obra de la Orfebrería San Juan, ubicada en San Juan de Aznalfarache, y sustituyen a las robadas, datadas en el siglo XVIII, que al no se encontradas, la Hermandad tomó la decisión de hacer unas réplicas de las que robaron.

El robo se produjo en la madrugada del 24 diciembre, y para entrar en el templo los individuos empotraron un vehículo contra la puerta principal de la iglesia, que quedó destrozada.

La imagen de la Virgen de la Granada tan solo sufrió daños en un dedo, aunque el daño podía haber sido mayor, ya que la imagen fue arrojada de su camarín al suelo.

En cuanto hubo conocimiento del robo, la parroquia, la hermandad y Ayuntamiento trabajaron conjuntamente para reparar los daños, y mientras los operarios municipales retiraron la puerta, que quedó destrozada, la entrada a la iglesia fue tapiada, hasta que en marzo se pudo derribar el muro para la colocación de la nueva puerta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN