La concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla Myriam Díaz ha lamentado este miércoles el "enorme cinismo" del Partido Popular con sus actuales exigencias para los Puntos de Información a la Mujer (PIM), cuando durante sus cuatro años de mandato estuvieron "a medio gas" porque "ni buscaron ni quisieron nunca buscar alternativas para prestar una atención integral a las mujeres víctimas de la violencia de género y a la población femenina de Sevilla en general, por la sencilla razón de que no creían en este servicio.
"Con un tema tan sumamente delicado, es de un cinismo brutal que el PP, que tuvo los PIM durante meses cerrado, sólo a media jornada y con un servicio en precario demostrando una intolerable indolencia, reclame hoy cuestiones que ni siquiera se planteó y cargando siempre contra otra administración", según ha criticado Díaz.
"Y lo hace precisamente hoy, cuando la Junta de Gobierno ha aprobado un programa de centros de atención integral a las mujeres víctimas de la violencia de género con estabilidad para los próximos tres años y con el compromiso del equipo de gobierno a aumentar los actuales seis centros y el personal disponible", ha abundado la concejal del PSOE.
"El PSOE concibió este servicio y ha sido el PSOE el que lo ha tenido que estabilizar, garantizando la continuidad del servicio y evitando los largos parones que caracterizaron al mandato del PP. Este equipo de gobierno está cumpliendo sus compromisos con las mujeres y lo demuestra con realidades, frente al estéril mandato del PP y su ahora destructiva labor de oposición", ha finalizado Myriam Díaz.