Eva María Romero es una profesora del IES Isidro Arcenegue de Marchena, en la provincia de Sevilla, que se está volviendo viral en las redes sociales por haber presentado un discurso donde reflexiona sobre el estado de la educación en España. Su mensaje es claro, directo, sincero y tremendamente viral en las redes sociales.
Eva María quiere poner de manifiesto que los profesores están en las aulas para enseñar, “no para aguantar” comportamientos impropios de los alumnos. “Estoy harta de aguantar la mala educación con la que llegan, cada vez en mayor porcentaje, los niños al instituto”, asegura la profesora en su mensaje, que arremete también contra los padres.
La profesora pone de manifiesto el exceso de proteccionismo de sus padres, que siempre creen que sus hijos no tienen culpa de nada, y perjudican a sus hijos, que “aprueban sin esfuerzo y sin sufrir, sin traumas”, provocando “una falta de valoración del esfuerzo” que “sí hacen los profesores”. Sin lugar a dudas, un discurso certero al que no le falta razón.