El expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera ha asegurado hoy que si se "llega a poner un sueldo, como (Augusto César) Lendoiro" u otros presidentes de su época, "habría cogido veinte millones en vez de tres", cantidad de la que presuntamente se habría apropiado durante su gestión en el club.
A la entrada de la primera sesión del juicio que desde hoy se celebra contra él, Lopera ha explicado que si "en los veinte años" en los que dirigió al Betis hubiese percibido un salario, sus emolumentos habrían excedido con mucho las cantidades que le reclama el Ministerio Fiscal como desviadas.
"Eso cualquiera lo comprende. Estoy muy tranquilo. ¿No voy a estar tranquilo, si yo no he hecho nada malo?", se ha preguntado el empresario sevillano ante los periodistas que lo aguardaban en la puerta de la Audiencia Provincial de Sevilla.
Ruiz de Lopera, que aún litiga por la propiedad del paquete mayoritario de acciones del Betis, ha expresado su deseo de que el equipo verdiblanco "estuviera arriba" en la clasificación de Primera "con los Jarni, Finidi o Denilson", futbolistas fichados durante su etapa como dirigente del club.
Ángel Márquez, presidente de la sección tercera de la Audiencia de Sevilla, presidirá un juicio se celebrará en 24 sesiones repartidas entre los meses de junio, julio, septiembre y que concluirá a finales de octubre.
El Ministerio Fiscal reclama a Lopera, en concepto de indemnización para el Real Betis, algo más de medio millón de euros además de los tres millones desviados, cantidades de las responderán solidariamente María Teresa González Martínez y Mercedes Ferraro, también encausadas como presuntas testaferros del acusado.