La ópera prima escrita por el actor y director sevillano Antonio Augusto, 'Jaque al descubierto', tendrá un fuerte contenido social al tratar la problemática de la prostitución infantil, en un filme que estará protagonizado por los actores andaluces Carlos Guirao, procedente de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla, y los ya consagrados Jesús Garrido y Manuela Luna, entre otros.
La película 'Jaque al descubierto' es un largometraje que narra la historia de un menor que sufre el suicidio de su padre arrastrado por la crisis económica. Este acontecimiento hunde en la pobreza a la familia y el menor, desesperado por ayudar en casa, encuentra en la prostitución el único medio de conseguir dinero.
La situación en la que se encuentra el protagonista le lleva a vivir una doble vida y a crear distancia con las personas de su entorno cercano. El aislamiento y sufrimiento de no poder compartir sus experiencias le crea problemas afectivos llegando a encontrar en uno de sus clientes, 'Emilio' protagonizado por Jesús Garrido, la figura paterna que le falta. Todo esto, sumado al consumo de drogas, provoca cambios bruscos en su comportamiento que lo conducirá a perder su estado emocional normal.
La película estará protagonizada por Carlos Guirao, que debuta en su primer largo, junto a los actores Jesús Garrido, que interpretará a 'Emilio' y ha participado en producciones como EntreOlivos, Plaza Alta o La vuelta del Coyote; Manuela Luna, que ha participado en series como EntreoOlivos y también en Encuentro en el parque peligroso, así como los jóvenes actores andaluces Zaira Rey, Eva Bonald, Alberto Sola e Iván Román.
El rodaje de 'Jaque al descubierto' está previsto entre mediados de agosto y la primera quincena de septiembre y se llevará a cabo en Sevilla capital y localidades cercanas como Torre la Reina, en Guillena, Hueva del Aljarafe, Benacazón y Olivares.