El gobierno del socialista Juan Espadas ha destacado la "docena de actuaciones concretas" que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Sevilla en los distintos mercados de abastos de la ciudad, a las que suma las subvenciones y las campañas específicas de promoción de las ventas en Navidad, el periodo de mayor venta del año.
Tras las críticas de PP, la concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño (PSOE), ha defendido el "fructífero destino" de la convocatoria de subvenciones arbitrada el pasado año por el Ayuntamiento de Sevilla, que está permitiendo al comercio minorista de la ciudad "adaptarse a las nuevas tecnologías y a las exigencias de los consumidores, poniendo a su disposición nuevas herramientas digitales que les faciliten las compras e impulsando el asociacionismo, y todo ello en el marco de una estrategia municipal de smart city".
En total, recuerda a través de un comunicado que fueron 434.000 euros de subvenciones para el conjunto del comercio local, "una importante inversión que está recibiendo el apoyo de los propios placeros en las iniciativas que desarrollamos y que contrasta con el alarmismo del PP sobre la situación de los mercados".
La delegada ha señalado, además, que también se está trabajando desde los distritos en la mejora de los entornos de los mercados para facilitar el acceso de los vecinos a los mismos, poniendo como ejemplo la peatonalización de la zona aledaña de la plaza de abastos de Los Remedios.
Además, ha añadido que se está ultimando un diagnóstico de todos los mercados para determinar qué actuaciones son prioritarias y cómo enfocar la política de mercados en un futuro.
"En definitiva, en dos años de mandato hemos acometido numerosas actuaciones en los mercados de la ciudad que, como su modernización y digitalización, eran auténticas asignaturas pendientes que durante el anterior gobierno del PP ni siquiera se llegaron plantear", ha considerado Castreño.