Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han procedido a la detención y puesta a disposición judicial de un varón que desde el pasado día 4 de junio, ha realizado varios hurtos en la misma farmacia, ubicada en la Plaza de la Alfalfa(Sevilla). Este hombre, de 50 años, acumula otras 29 detenciones por causas similares.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, el primero de los hurtos tuvo lugar el pasado día 4, cuando la empleada de la farmacia requirió a los agentes del grupo Giralda de la Policía Local para denunciar un robo aportando descripción del autor, que aprovechó la presencia de numeroso público para entrar y llevarse varios productos. La segunda ocasión, tuvo lugar el día 6, con el mismo procedimiento y resultado.
Finalmente, el pasado viernes, día 9, agentes de este grupo de la Policía local que se encontraban en la zona, vieron salir del establecimiento a un varón cuyas características coincidían, y junto a él, a la hija de la propietaria de la farmacia, por lo que igualmente salieron tras él, dándole alcance en la Calle Córdoba, donde procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.
A la propietaria se le informaron de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, añadiendo que el montante total de lo sustraído superaba los 1.300 euros.