El incendio forestal que afecta desde las 14.00 horas a un paraje de El Castillo de las Guardas (Sevilla) se inició en al menos tres focos distintos, según ha explicado fuentes municipales.
Estas fuentes han señalado que los dueños de fincas de la zona donde se han iniciado las llamas han dicho que han visto al menos tres focos, por lo que no tienen dudas de que ha sido intencionado.
El incendio, según fuentes del Plan Infoca, presenta una buena evolución, con el trabajo de medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente, que ha aportado cuatro de los 13 que trabajan en la zona.
El fuego afecta a un paraje denominado 'El Peralejo', a donde se han enviado, además de los medios citados, tres autobomas, una unidad médica, 61 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones especiales y dos agentes de Medio Ambiente.
Inicialmente, las llamas están a más de un kilómetro de zonas habitadas de la localidad, por lo que se espera que no haya que realizar desalojos.
La localidad sevillana sufrió en 2016 uno de los incendios más importantes de ese año, que quemó 1.845 hectáreas y causó daños valorados en más de 5 millones de euros.