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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

Consistorio limita a 30 k/h la velocidad máxima en el caso histórico

El decreto de Movilidad entrará en vigor una vez sea publicado en el BOP. Se prepara ya la instalación de la correspondiente señalización semafórica

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  • Señalización "calle 30" -
  • El decreto de Movilidad entrará en vigor una vez sea publicado en el BOP. Se prepara ya la instalación de la correspondiente señalización semafórica
  • Esta limitación de velocidad regirá para "todo el casco histórico" e incluso en algunas calles de plataforma única la velocidad máxima será de 20 km/h

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha firmado un decreto con el que el Consistorio limita a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en absolutamente "todo el perímetro" del casco histórico, según ha informado el propio edil en declaraciones a los medios de comunicación.

Según ha manifestado el concejal, esta limitación de velocidad regirá para "todo el casco histórico" e incluso en algunas calles de plataforma única o marcadas por su "estrechez", la velocidad máxima quedará fijada en 20 kilómetros por hora.

"Es una medida permanente para todo el casco histórico, que es el tercero más grande de Europa", ha aseverado el edil responsable de Movilidad, defendiendo que se trata de una decisión "pionera" con la cual el centro de la ciudad "gana en seguridad vial y habitabilidad". "Con esta medida vamos a calmar el tráfico y reducir la contaminación", ha defendido.

Los nuevos límites de velocidad, según ha insistido, facilitarán la "convivencia" entre los vehículos motorizados, los peatones y los ciclistas, motivando así que el casco histórico sea "más habitable". Una vez firmado el mencionado decreto, según ha precisado, el mismo entrará en vigor una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Dado el caso, el Ayuntamiento prepara ya la instalación de la correspondiente señalización, toda vez que los nuevos límites de velocidad no conllevarán la instalación de otras medidas complementarias como nuevos badenes o bandas reductoras de velocidad, según el concejal.

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