Tras la situación vivida este pasado domingo en el aeropuerto de Sevilla por la falta de taxis para recoger a los turistas que optaban por este medio de transporte para llegar a la ciudad, el Consistorio hispalense ha defendido este martes que este mismo viernes comenzarán a funcionar mejoras en la línea especial de autobuses del aeropuerto y prepara medidas para "incrementar el número de taxis disponibles" en el aeródromo.
La situación, traducida en largas colas de turistas en espera de los taxis o autobuses, deriva según el Ayuntamiento del incremento de vuelos y plazas programados por el aeropuerto de Sevilla, que contaría con 15 nuevas conexiones y un 30 por ciento más de plazas ofertadas.
Este aumento de la oferta de plazas y por tanto de los viajeros del aeropuerto de Sevilla, según el Consistorio, "ya ha sido abordado en distintas reuniones", tras lo cual "se vienen analizando distintas opciones que se empezarán a poner en marcha de este fin de semana, una vez realizada una primera evaluación de las necesidades del servicio durante el primer fin de semana de la nueva temporada de vuelos".
Así, este viernes comenzará a operar un incremento de las plazas y una mejora de la frecuencia de la línea especial de autobuses del aeropuerto. Contará así con siete viajes más al día durante la franja horaria en la que se presta el servicio y reducirá a 18 minutos los tiempos de espera, aumentando en torno a un 15 por ciento la capacidad de transporte, "dado que aunque aún hay plazas disponibles, se estima conveniente reforzarlo ante el aumento de los viajeros del aeropuerto".
Asimismo, el área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores está analizando con las asociaciones mayoritarias del sector del taxi medidas que permitan adecuar la oferta a la nueva demanda existente por el incremento de los vuelos, dentro de las posibilidades del calendario y del marco regulador del servicio de taxis, toda vez que no pocas voces denuncian que la parada de taxis del aeropuerto estaría acaparada por un grupo concreto de taxistas.
"Hay un evidente aumento del número de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla con las nuevas líneas y debemos ajustar la oferta de transporte público en taxis y en autobuses de Tussam", ha reconocido el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
El delegado, de nuevo, subraya que el crecimiento de los vuelos del aeropuerto viene a constatar la necesidad de que Sevilla cuente con una conexión ferroviaria adecuada entre Santa Justa y el aeropuerto, un proyecto para el que la Junta prevé acometer un estudio de alternativas, pero que depende del compromiso presupuestario del Ministerio de Fomento.