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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

Participa pregunta por el impacto del tranvía en arbolado de Nervión

Susana Serrana asegura que desconocen las medidas planteadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad

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  • Susana Serrano -

Participa preguntará en el pleno por el "impacto" de la ampliación del tranvía en el arbolado de Nervión
Susana Serrano
PARTICIPA

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Participa en el Ayuntamiento hispalense preguntará en el pleno ordinario del miércoles por el "impacto" que tendrá sobre el arbolado la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el entorno de Santa Justa, a través de las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales, cuyas medianeras están pobladas por árboles y matorrales.

La portavoz municipal de Participa, Susana Serrano, ha recordado que el Ayuntamiento ha adjudicado ya la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, y dado que este estudio aún no ha sido publicado, "desconocemos las propuestas planteadas en el mismo para la mejora de los problemas de movilidad en la ciudad".

Por otra parte, Serrano pedirá al Gobierno municipal que "aclare el punto" relacionado con el arbolado, "teniendo en cuenta las informaciones poco claras que hasta ahora se han dado". Según Serrano, el trazado elegido para la ampliación del tranvía implicará la pérdida de 77 árboles en la avenida de San Francisco Javier, porque sólo se podrían trasplantar un ficus y 765 metros cuadrados de la rosaleda.

Por ello, Participa considera "crucial que se tengan en cuenta las diferentes propuestas de distintas organizaciones", que han planteado alternativas al trazado propuesto con el fin de evitar la eliminación de gran número de ejemplares de árboles a lo largo de todo el recorrido propuesto.

Por eso, la formación preguntará cuáles son las medidas prioritarias que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible establece para la mejora de la movilidad en transporte público en la ciudad y si la ampliación del tranvía responde "a la demanda de transporte público de las zonas más desatendidas".

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