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Sábado 16/11/2024
 
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Sevilla

El Ayuntamiento estudia una regulación "más estricta" para patinetes

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, advierte de la necesidad de que el Estado estableciera un marco que defina la categoría de cada vehículo

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  • Una mujer en segway por una calle peatonal de Sevilla. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado "razonable" la modificación planteada por el Ministerio del Interior del reglamento de circulación para que incluya el límite de 30 kilómetros por hora para las vías urbanas de un solo carril, un aspecto cuya aplicación estudiará el gobierno local de acuerdo a las características de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva campaña de promoción de los mercados de abastos en el Tiro de Línea, Espadas ha recordado que la circulación a esa velocidad ya está en determinadas zonas del centro, aunque ahora se plantea ampliarlo a otras vías. Así, valora todas las medidas en este sentido que vayan encaminadas al "calmado del tráfico" en vías que no son de gran capacidad.

"La propuesta nos parecen razonables y las estudiaremos en función de las características de la ciudad, pero esa es la vía en la que hay que avanzar para contribuir a mejorar la salud", añade.

También, recuerda que hay regulaciones importantes a abordar como puede ser la relativa a la circulación de los patinetes eléctricos, algo en lo que ya se trabaja a nivel local, aunque Espadas advierte de la necesidad de que el Estado estableciera un marco que defina la categoría de cada vehículo para ver si pueden ir por la calzada o compartir el carril bici. "Ayudaría esa categorización estatal de cada vehículo para ayudar a que los ayuntamientos puedan después desarrollar sus medidas", agrega.

En este marco, preguntado por las nuevas restricciones al tráfico en Madrid ante episodios de alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), el alcalde hispalense ha explicado que la situación de Sevilla es distinta, aunque apuesta igualmente como "tendencia natural" por la limitación de los vehículos en los centros históricos. Así, aboga por el desarrollo de nuevas peatonalizaciones y por la restricción de coches, algo que vincula a la mejora de las conexiones del transporte público para mejorar la movilidad peatonal.

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