Emasesa va a acometer una de sus grandes obras del mandato en la Ronda de Tejares, en Triana. Una actuación, con un coste de 10 millones de euros, que se aprovechará para reordenar y dar un importante lavado de cara a esta vía.
El alcalde de la ciudad ha anunciado que los trabajos arrancarán en torno al verano y tendrán un plazo de ejecución de un año. “La ciudad no está dispuesta a parar y este Gobierno, tampoco”, ha afirmado Juan Espadas, en alusión a la posición de los grupos de la oposición en relación a la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2019.
La obra de Emasesa en la Ronda de Tejares implicará la sustitución del actual colector por uno nuevo. Esto afectará a un kilómetro y medio de vía que obligará a hacer los trabajos por fases y siempre habilitando un carril para circular. “Tenemos experiencias en obras en calles”, ha indicado el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop.
En estos momentos, la Ronda de Tejares es una importante arteria de circulación no sólo de Triana sino de toda la ciudad, así como una bolsa de aparcamiento –no pocos de ellos indebidos- para los vecinos. Las aceras se ensancharán y no se perderán plazas, según la exposición del proyecto hecha por el Ayuntamiento.
El alcalde Juan Espadas ha detallado también las trece obras que arrancarán en los próximos meses, con un presupuesto de 26,5 millones de euros. Además de Ronda de Tejares, se harán actuaciones en Torreblanca, San Jerónimo, Casco Antiguo, Cerro Amate, Calonge y Distrito Norte.
Emasesa ya tiene en cartera otra tanda de proyectos que se están en estos momentos perfilando. Es el caso de las obras en la Avenida de la Cruz Roja, que volverá a levantarse porque, según el alcalde, es una demanda de vecinos y comerciantes, que quedaron muy descontentos con la intervención que se le hizo para instalar el carril bici. Se le plantearán a los residentes hasta tres proyectos diferentes y la intención es hacer una remodelación que siga el modelo del Greco y Trajano.
En el apartado de obras que ya están en su fase final, Espadas ha confirmado que la Avenida del Greco y el depósito de Kansas City estarán listos en marzo. A modo de balance, el Gobierno municipal ha resaltado que en este mandato se han puesto en marcha 170 proyectos por un importe de 120 millones de euros, una inversión bastante más abultada que los 27,2 millones de euros del periodo 2011-2015 del Gobierno del PP.