La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Puebla del Río a cinco personas, acusadas de robo con violencia y detención ilegal, que mantuvieron secuestrado a un hombre mientras asaltaban su domicilio.
La víctima fue introducida en una furgoneta cuando se disponía a cerrar su establecimiento y, después de ser golpeado y amenazado, le sustrajeron las llaves de su domicilio y de su caja fuerte, ha informado este martes la Guardia Civil.
A la víctima la retuvieron durante las horas que duró el asalto al domicilio y posteriormente fue abandonada a varios kilómetros del casco urbano de Puebla del Río, después de hacerse también con las llaves de su establecimiento y de su vehículo privado.
La Guardia Civil logró identificar un vehículo en el que se encontraban cuatro sospechosos con numerosos antecedentes que portaban una cantidad de dinero considerable que no pudieron justificar, por lo que fueron detenidos
El último de los integrantes de la banda fue detenido cuando trataba de huir con otro vehículo.
El supuesto cabecilla del grupo es un conocido delincuente de La Puebla y un juez de guardia de Coria del Río ordenó su ingreso en prisión sin fianza.