El concejal electo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Juan de la Rosa ha calificado como "cordial y de avances" la reunión mantenida este lunes por el alcalde hispalense y candidato socialista a la reelección, Juan Espadas, y el portavoz popular en el Consistorio, Beltrán Pérez.
A preguntas de los periodistas, el también secretario general del PP de Sevilla ha explicado que el encuentro supuso una "primera aproximación" entre ambas fuerzas "de cara a los días venideros", por lo que entiende que esta semana será "importante para ir cerrando líneas de programa y más cosas relativas al reglamento de funcionamiento".
En este sentido, el edil ha detallado que ese "cordial" encuentro del lunes, jornada en la que Espadas mantuvo una reunión con cada uno de los candidatos a la Alcaldía del resto de formaciones con representación municipal, se ha centrado principalmente en la "operatividad de la próxima legislatura" más que abordar contenidos como tal.
En otro orden de cosas, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que su formación se encuentra avanzando "con paso firme" en las negociaciones para obtener el suficiente apoyo para gobernar en distintas localidades sevillanas tras las elecciones municipales, dejando claro que no se tienen "líneas rojas" si los acuerdos redundan en el "bienestar de los ciudadanos".
Pérez ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras la rueda de prensa convocada para valorar el primer proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía elaborado por el gobierno de Juanma Moreno.
En este marco, Pérez ha indicado que se está "avanzando sin prisa pero sin pausa" en el desarrollo de los pactos y que se encuentra "en contacto con otras fuerzas políticas". "Nosotros no tenemos ninguna línea roja en cuanto a pactos que redunden en el bienestar de los ciudadanos y en la mejora de la provincia de Sevilla", ha dicho la también parlamentaria andaluza tras ser cuestionada sobre la preferencia de partidos a la hora de pactar.