El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Defensor reclama otra vez información sobre las inmatriculaciones

La Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla asegura que, seis meses después, la Junta no da información sobre el Alcázar, la Catedral y la Giralda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Catedral de Sevilla. -

La Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla, que denuncia las inmatriculaciones de inmuebles propiedad de la Iglesia, registró el pasado mes de enero un escrito dirigido aJesús Maeztu para que intercediera ante la Junta de Andalucía para que “proceda a elaborar sin demora y con plena transparencia el Plan Director de todo el Conjunto Monumental (formado por Alcázar, Archivo de Indias, Catedral, Giralda y Patio de los Naranjo)”.

Solicitó a la Junta de Andalucía que exigiera a la Iglesia los planesy medidas necesarias de uso, protección y conservación de aquellos bienes inmatriculados del Conjunto Monumental declarado Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. Y una vez elaborados estos planes, procediera “a la ejecución, vigilancia y control de su cumplimiento”.

"Ante la falta de respuesta por parte del ejecutivo andaluz, el Defensor del Pueblo Andaluz ha dirigido un nuevo escrito a la Junta de Andalucía reiterándole por segunda vez el requerimiento de información".

“Seis meses después, el Gobierno andaluz sigue sin informar si la Catedral, la Giralda y el Patio de los Naranjos cuentan con un Plan Director o se está gestionando de forma opaca por parte de la Archidiócesis”, aclaran desde la plataforma.

La plataforma ciudadana muestra su respeto por el uso de los templos y las iglesias para el culto, pero exige "poner fin a que la jerarquía de la Iglesia se apropie de bienes inmuebles” que forman parte tanto del Patrimonio del Estado y “además los gestionen sin ningún tipo de control por parte de las Administraciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN