"España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres. Sólo sí es sí", afirma en su cuenta de Twitter
El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha ensalzado la sentencia del Tribunal Supremo contra los cinco miembros de La Manada y ha opinado que "España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres".
Sánchez lo ha manifestado en su cuenta de Twitter en la que ha comenzado con la afirmación "fue una violación" y, a continuación, ha recordado que "el fallo del Supremo sobre La Manada así lo confirma".
El Tribunal Supremo ha elevado de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes de La Manada al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriormente
"Solo sí es sí. España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres, y no se va a detener. Porque la creímos, porque os creemos. Porque os queremos vivas, libres, sin miedo", ha escrito Sánchez.