María Pagés regresa al Teatro de la Maestranza de Sevilla este viernes y sábado, 27 y 28 de diciembre, a las 20,00 horas con 'Una oda al tiempo', obra por la que recibió el 'Giraldillo al Mejor Espectáculo' en la edición de 2018 de la Bienal de Flamenco de Sevilla, y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cofares.
En 'Una oda al tiempo' las coreografías "recogen la esencia rítmica de cómo vivimos la experiencia temporal concreta y emocionalmente y la música, original en su totalidad, emana del trabajo transversal de la dirección, interpretación e integración de los paradigmas musicales de Stravinski, Chaikovski, Vivaldi o Händel", según han explicado en un comunicado desde el Teatro Maestranza.
Con dirección de la propia bailaora y de El Arbi El Harti, un intelectual marroquí, periodista y profesor de literatura, codirector de la compañía, 'Una oda al tiempo' presenta seguiriyas, tonás y trillas, soleás, bulerías, alboreás, alegrías, vidalitas o peteneras, entre otros palos.
María Pagés, bailaora y coreógrafa sevillana, ha hecho de su carrera nacional y en particular, internacional, "un arraigado proyecto de investigación en el flamenco y en la tradición dancística y musical española, abierto siempre al diálogo con la universalidad de los diversos lenguajes culturales".
En su ya dilatada carrera, María Pagés siempre ha buscado y reivindicado la universalidad de los mejores valores del flamenco y de la cultura española. Ha colaborado con Mikhail Baryshnikov, Sidi Larbi Cherkaoui, Tamara Rojo, Ángel Corella, Plácido Domingo, José Saramago y Oscar Niemeyer, entre otros.
Las entradas se pueden adquirir en 'www.teatrodelamaestranza.es' y en las taquillas del Teatro.