El estadio de La Cartuja albergará las próximas cuatro finales de la Copa del Rey, tal y como ha comunicado la Real Federación.
Esta concesión traerá a Sevilla uno de los partido más importantes del fútbol de nuestro país y supondrá un gran impacto económico en la ciudad.
A día de hoy, el estadio no está condicionado para acoger un partido de tal importancia, pero desde la Junta de Andalucía se han comprometido a prepararlo y realizarán una inversión de 15 millones de euros para adecentar las instalaciones.
La candidatura de Sevilla competía con la de Madrid, que ofrecía el Wanda Metropolitano como sede de la final. Este estadio acogió la final de la Champions League de la temporada pasada y cuenta con una de las mejores instalaciones de toda Europa. A pesar de eso, la opción de jugar en La Cartuja ha sido la elegida por parte de la Federación.
La campaña pasada, la final de la Copa del Rey se jugó en el Benito Villamarín, por lo que en Sevilla se disputará este partido durante cinco años consecutivos.
El estadio de La Cartuja ya ha sido sede de la final de este torneo, en los años 1999 y 2001. En aquellas ediciones, los campeones fueron el Valencia y el Real Zaragoza, que ganaron en la final al Atlético de Madrid y al Celta de Vigo, respectivamente.
Este año no podremos ver a ninguno de nuestros equipos sevillanos jugar esta final, pero tendremos otras tres oportunidades para disfrutar de este encuentro con nuestros clubes locales sobre el césped.