Policía Local ha detenido esta mañana a un hombre de 47 años tras sustraer un turismo a una persona con movilidad reducida de 67 años en Torreblanca. El detenido aprovechó que la víctima se bajó del turismo en una farmacia en la calle Torrelaguna.
Sobre las 10.00 de esta mañana, un hombre de 67 años con movilidad reducida, se detuvo delante de una farmacia en la calle Torrelaguna. Fue en ese momento cuando un varón de 47 años aprovechó y le sustrajo el coche que había dejado delante de la farmacia con las llaves puestas.
Fue la propia víctima quien avisó a la Policía Local, desplegándose un dispositivo inmediatamente por la zona logrando localizar al vehículo en la salida del barrio de Torreblanca. A partir de ese punto se inició una persecución que finalizó en la zona de Sevilla Este cuando el conductor, posteriormente detenido, perdió el control del turismo saliendo de la vía tras abatir una farola. A escasos metros del lugar los agentes lograron detenerle.
El Delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, responsable del Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal activado en nivel 2 de la fase de Emergencia Local, ha destacado “la rapidez de actuación del operativo activado en la zona por Policía Local que ha logrado la detención de este delincuente, pudiendo recuperar el vehículo sustraído”
El vehículo sustraído estaba adaptado para la conducción por personas con movilidad reducida, no descartándose que fuese ese el motivo, al tener que usar los controles adaptados, por el que el conductor perdió el control del mismo produciéndose la salida de la vía.
El detenido, tendrá que responder ante la autoridad judicial por los ilícitos penales que nos ocupan.