La
sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla ha remitido un escrito a la
Dirección de Recursos Humanos para solicitarle que haga
test rápidos para la detección del Covid-19 a los trabajadores de la plantilla municipal que “en la actualidad están realizando trabajos de forma presencial para el Ayuntamiento, como medida de prevención y de seguridad tanto para los propios trabajadores como para el resto de la población con la que potencialmente pueden tener contacto”.
Este escrito viene a reforzar la
solicitud registrada el pasado Miércoles Santo por Miguel Ángel Sáenz Gómez, presidente del sector autonómico de Administración Local de CSIF Andalucía en la Consejería de Economía, en la que instaba a la Junta de Andalucía a
poner a “disposición de las entidades locales los materiales de protección (test y recursos de protección)”. En dicho escrito, CSIF sostiene que los trabajadores públicos están “expuestos a un alto riesgo de contagio por no contar” con los materiales necesarios. Asegura que es “urgente” y “vital” contar con ellos para “frenar contagios” y apunta incluso que, de no hacerlo, “pudiera ser constitutivo de ilícito penal”.
Sobre a quién corresponde dotar de materiales de protección y test, el CSIF lo tiene claro: “Es la Junta la que debe suministrarlos”.