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Sevilla

El Ayuntamiento reactiva obras en seis colegios en el estado de alarma

Las actuaciones suponen una inversión de más de 800.000 euros y con ellas se pretende no sólo mejorar los centros sino ayudar a recuperar empleo en la ciudad

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha reanudado en los últimos días seis proyectos de inversión en colegios de la ciudad que se vieron afectados por la suspensión completa de las obras que se incluyó en el segundo decreto que reguló el estado de alarma.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de 831.000 euros en diferentes distritos de la ciudad y se enmarcan dentro de la estrategia de reactivación de la ciudad a través de inversión pública puesta en marcha por el gobierno de la ciudad. En paralelo, el Ayuntamiento trabaja en la culminación de los trámites administrativos pendientes para iniciar nuevos paquetes de mejoras en colegios durante la suspensión de las clases presenciales.  Concretamente, los seis colegios con las obras en marcha el Maestro José Fuentes (114.223,96 euros), Ortiz de Zúñiga (132.940,39 euros), Adriano (91.193,99), San Ignacio de Loyola (194.408,82) Manuel Canela (91.193,99),  Mariana de Pineda (207.415,11).

“La inversión en los colegios de todos los barrios de la ciudad ha sido una prioridad desde el primer momento para este gobierno. En estos momentos, además de suponer mejoras importantes para los centros educativos estas actuaciones van a contribuir a la reactivación de Sevilla con inyección de recursos a empresas y recuperación de puestos de trabajo”, explicó la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de distritos, Adela Castaño, quien ha visitado una de las obras en marcha en el CEIP Maestro José Fuentes para comprobar la evolución de los trabajos.

En este centro del distrito Este-Alcosa-Torreblanca se han desarrollado proyectos en las diferentes áreas en que se divide. En el área de infantil se ha procedido a la sustitución del  cerramiento anterior, tipo malla Hércules, por otro tipo en base a chapa troquelada que mejora la seguridad. Igualmente, se ha respondido una demanda del profesorado con la construcción de un nuevo edificio de aseos que permite el uso diferenciado del alumnado de infantil y se ha reformado el colector, las arquetas y la canalización del sistema de suministro de aguas, que se ubicado a tres metros de profundidad, mejorando el servicio y evitando los problemas que derivaba. Por último se ha procedido al adecentamiento como almacén de usos múltiples de un espacio del perímetro situado junto a los contadores.

En el edificio de primaria se han realizado diferentes actuaciones como la colocación de un techo falso que mejora la acústica y la renovación de todas las luminarias del comedor, siguiendo criterios de eficiencia energética, y se han instalado mosquiteras en las ventanas. También se ha sustituido parte del cerramiento perimetral por el mismo sistema que el utilizado en infantil así como la zona de separación de las pistas y zonas de juegos.

Respecto al resto de centros educativos con obras en marcha, los proyectos supondrán mejoras en cuestiones como la accesibilidad o la mejora de los públicos. Concretamente, en el CEIP Adriano la inversión se destina a eliminación de barreras arquitectónicas y la reforma de los aseos; en el Manuel Canela se están ejecutando mejoras en los aseos e instalación de fuentes; en el Mariana de Pineda se está ejecutando una reforma aprovechando la antigua vivienda de portería; en el San Ignacio de Loyola la inversión se centra en espacios interiores y en patios; y en el Ortiz de Zuñiga se está procediendo al saneamiento de la fachada.

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