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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

Diputación adapta su plan de promoción empresarial a la crisis

La sociedad Prodetur mantendrá una nueva edición del informe GEM para conocer el grado de emprendimiento en la provincia

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  • Presentación del informe GEM de la provincia de Sevilla. -

La sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y el Turismo en la Provincia, dependiente de la Diputación de Sevilla, Prodetur, ha readaptado su Plan de Acción para la Promoción Empresarial, el Emprendimiento y el Asociacionismo, al objeto de seguir estimulando el desarrollo económico en el territorio, ante el actual escenario generado por el COVID_19.

Este Plan de Acción de promoción del tejido productivo, que Prodetur lleva a cabo anualmente, se desarrolla mediante la puesta en marcha de distintos programas de formación y colaboración con las organizaciones empresariales de la provincia. En este sentido, la sociedad provincial centra sus objetivos en la promoción de las pymes sevillanas y de la cultura emprendedora en el territorio, así como en el desarrollo de acciones específicas para fomentar el asociacionismo entre las empresas, como medio de potenciar su competitividad.    

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “la cooperación público-privada es la estrategia de Prodetur, desde sus inicios, para fomentar el desarrollo económico en la provincia. Esta cooperación se hace hoy más necesaria que nunca, como lo es también la adaptación de los programas de promoción del sector empresarial al actual contexto en el que vivimos, a causa de la pandemia”.

En esta línea, en lo que se refiere al apoyo al emprendimiento, entre otras acciones, se contempla una nueva edición del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), sobre la situación del emprendimiento en la provincia, que elabora un equipo específico de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, con la colaboración de Prodetur. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) constituye la más importante red mundial sobre emprendimiento, y tiene por objetivo que la información sobre la iniciativa emprendedora, tanto en el ámbito internacional, como nacional, autonómico y ahora provincial, esté disponible para las entidades interesadas en el emprendimiento, así como para el público en general.

Asimismo, en este apartado está previsto la realización de webinars o videoconferencias de contenido formativo, como la que se va a realizar en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Sevilla, con títulos como “Aprender a emprender en tiempos del COVID-19”, o “Generación de ideas de negocios”.

De igual modo, junto con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), Prodetur va a realizar, a lo largo de este año 2020 cinco webinars sobre temas de máximo interés en el actual panorama económico,  y con los siguientes títulos: “Comercio ambulante, las grandes grandes superficies del medio rural”; “Cómo reactivar el turismo y la hostelería ante las nuevas necesidades”; “Teletrabajar con seguridad. Protección de datos en la era digital”; y “Agricultura y ganadería:  motores de la economía en la era digital”.

De otra parte, en el capítulo de promoción empresarial, se han programado talleres y jornadas virtuales, como el taller de “Habilidades empresariales”, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (Aje-Sevilla); o la serie de cuatro jornadas,  bajo título “El nuevo paradigma del comercio rural: la adaptación a la nueva realidad comercial”, que se llevarán a cabo junto con la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN).

En lo que se refiere al asociacionismo, se han adaptado a modalidad virtual los talleres y foros de fomento de la cooperación entre empresas que Prodetur viene desarrollando junto con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).  Se han previsto un total de seis talleres “de acompañamiento para el asociacionismo” para este año 2020, el primero de los cuales se ha desarrollado en colaboración con la asociación de empresarios de Mairena del Aljarafe y del Ayuntamiento del municipio.

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