El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

130 plazas de empleo público en Sevilla: abogados, administrativos y arquitectos

La Junta de Gobierno aprueba una oferta de empleo para 2020 que servirá también para reforzar la plantilla de la Policía Local y cubrir vacantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Local de Sevilla. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Recursos Humanos y Modernización, ha aprobado una nueva oferta de empleo público, correspondiente al año 2020, que alcanza un total de 130 plazas, el máximo permitido por la ley. De estas, 65, la mitad, se destinarán a reforzar la plantilla de la Policía Local y el resto para cubrir vacantes de distintos perfiles profesionales como Bomberos, licenciados en derecho, licenciados en arquitectura o personal administrativo. Con este número se alcanza el 100% de las plazas que han quedado vacantes en el último ejercicio con un 8% adicional para servicios esenciales al que puede acceder el Ayuntamiento gracias a su situación de estabilidad, saneamiento y solvencia económica.

“Con esta nueva oferta de empleo público seguimos cubriendo vacantes y ampliando la plantilla especialmente en los servicios básicos hasta el máximo que permite la normativa. Estamos además consiguiendo acelerar todos los procesos el máximo posible para intentar resolver los problemas generados por la ausencia de convocatorias de plazas en el periodo 2011-2015 en el Ayuntamiento”, explicó la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías.

La mayor parte de las nuevas plazas incluidas en la oferta pública de empleo se corresponden con la Policía Local, concretamente 65. De éstas, 46 son nuevos agentes y el resto plazas de intendente, inspector, oficial o subinspector. Con esta oferta de empleo, el objetivo es lanzar una nueva convocatoria pública, la tercera de los últimos años, antes de que finalice el ejercicio. En estos momentos, hay dos procesos abiertos para la incorporación de personal a la Policía Local.

Del primer proceso, con 50 plazas,  9 ya se han incorporado y 41 están en la última fase de reconocimiento médico durante esta semana. En cuanto al segundo, con 113 plazas, ayer se realizó el primer examen en el Palacio de Exposiciones y Congresos. De estos en torno a 22 se prevé que se puedan incorporar antes de fin de año al ser ya agentes y entrar por movilidad horizontal. El resto se espera que entren en academia el próximo año. Junto a esto, se han convocado otras 27 plazas durante los últimos años de distintas categorías policiales. En total, por tanto, más de 265 plazas convocadas.

En segundo lugar, la Oferta Pública de Empleo incorpora otras 14 plazas de Bomberos que se suman a los dos procesos iniciados en los últimos años. El primero, de 23 plazas, se encuentra ya en fase de elaboración de los exámenes técnicos mientras que el segundo, con 15 plazas, está pendiente de la publicación de la lista de admitidos.

Por último, la Oferta Pública de Empleo aprobada hoy incorpora otras 51 plazas de distintas categorías: seis técnicos de administración general, tres administrativos, trece auxiliares administrativos, ocho psicólogos; ocho licenciados en Derecho, ocho trabajadores sociales; un educador social y cuatro técnicos auxiliares de bibliotecas. Todas estas plazas se sumarán a las que se encuentran acumuladas de ejercicios anteriores para lanzar una convocatoria de para la cobertura de estas plazas. A estos procesos hay que añadir la convocatoria del proceso para la cobertura de un total de 82 plazas de peones del Ayuntamiento que proceden de ofertas de empleo anteriores pero que está previsto que pueda abrirse la convocatoria antes de fin año

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN