El proyecto de rehabilitación de las naves de Renfe, en el barrio de San Jerónimo, ya tiene seis empresas interesadas. Es el resultado de la licitación de la primera fase de las obras que hizo el Ayuntamiento de Sevilla a finales del pasado mes de julio. Las seis firmas interesadas y que han sido evaluadas son Acciona, Bauen, Cobra, Construcciones Majoin, Ingeniería de la Construcción Cordobesa y Jarquil.
En el examen realizado por Emvisesa, las dos empresas que han obtenido mayor puntuación han sido Acciona y Jarquil. De ambas se destaca en la evaluación que han presentado una memoria técnica -el requisito que más puntuaba en esta ocasión- “muy completa y detallada”.
Ya sólo resta proceder a la adjudicación de estos trabajos, que durarán 14 meses y que salieron a licitación por un importe de 2,43 millones.
Las antiguas Naves de Renfe se convertirán en sede de la iniciativa de tecnología e innovación abierta Sevilla Futura, impulsada por el Ayuntamiento junto con 16 compañías y cinco instituciones públicas. En la primera fase de las obras se recuperarán 1.863 metros cuadrados construidos mediante “la introducción de una estructura interna con suelo y módulos encajados en el interior de la nave, que serán de madera tras las novedades técnicas incluidas en los nuevos pliegos”, explicó el Ayuntamiento en la nota publicada con motivo de la nueva licitación de un proyecto financiado con fondos europeos.