Los dos policías se percataron de un coche que había sido robado esa misma tarde. Los ocupantes, ya detenidos, realizaron una maniobra evasiva y huyeron
Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos tras sufrir un accidente de tráfico en la persecución de dos hombres que huyeron en un vehículo desde el casco urbano de Écija (Sevilla) y que pudieron ser detenidos.
Fuentes policiales han informado a Efe de que, sobre las dos de la madrugada del sábado, los dos agentes vieron en una calle de la localidad sevillana un coche similar a uno robado la misma tarde, y que al percatarse de la presencia policial, sus ocupantes realizaron una maniobra evasiva y huyeron.
En ese momento se inició una persecución por varias calles del municipio a gran velocidad, que se prolongó hasta la carretera que comunica Écija con Palma del Río (Córdoba), hasta que los dos vehículos se salieron de la carretera.
Los dos policías fueron derivados al hospital de Écija, de donde han recibido el alta con politraumatismos, por lo que no se han incorporado al servicio, mientras los dos hombres que huyeron han sido imputados de delitos contra la seguridad vial, imprudencia y resistencia a la autoridad, además de incumplir el estado de alarma, al estar de madrugada en la vía pública sin motivo.