La Policía Local de Sevilla ha denunciado a 512 locales de hostelería por incumplir medidas relacionadas con el Covid desde el 14 de marzo de 2020, fecha en la que se decretó el primer estado de alarma como consecuencia de la pandemia.
Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas Mayores y Gobernación, Juan Carlos Cabrera, en respuesta a la pregunta formulada este viernes por el grupo municipal del Partido Popular (PP) en la Comisión de Fiscalización y Control del Ayuntamiento de Sevilla.
Dejando a un lado al sector hostelero, Cabrera ha señalado, además, que la Policía, en líneas generales, ha formulado un total de 9.857 denuncias de marzo de 2020 a julio de ese mismo año por incumplientos de medidas acerca del Covid trasladadas a la Subdelegación del Gobierno.
Asimismo, desde julio del pasado año hasta marzo de 2021 la Policía ha interpuesto 10.409 denuncias comunicadas a la Delegación territorial de Salud con competencia en esa materia por normativa autonómica y más de 11.000 denuncias, en concreto 11.490, desde el incio del primer estado de alarma hasta el mes de abril de este año relacionadas con los botellones, a las que se ha dado traslado a la Agencia Tributaria.
Tanto Juan Carlos Cabrera como el concejal popular encargado de formular la pregunta al delegado de Gobernación, Jesús Gómez Palacios, han expresado de forma pública el agradecimiento al cuerpo de la Policía por la labor que están llevando a cabo durante la pandemia para garantizar el cumplimiento de la normativa.