Dos ancianos octogenarios, un policía nacional y otro de la Local han sido evacuados a un centro hospitalario de Sevilla tras registrarse este sábado un incendio de cocina en la vivienda de un edificio en la calle Niebla.
Varios testigos alertaron al Teléfono 112 de la presencia de humo que salía por un edificio de cuatro plantas en la calle Niebla en la capital sevillana, según ha informado en un comunicado Emergencias 112. Como ha ampliado el Ayuntamiento horas después, el suceso se ha producido poco antes de las 16,00 horas
Rápidamente, se activó a los Bomberos de Sevilla, Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y al Cuerpo Nacional de Policía.
A su llegada, los agentes comprobaron que un vecino había controlado la situación en el origen con un extintor, pero el resto de estancias de la vivienda permanecían inundadas de humo, por lo que decidieron entrar para rescatar a sus inquilinos. Se trataba de un matrimonio de 86 y 81 años respectivamente. Una vez en el exterior, fueron atendidos por sanitarios de Bomberos y Emergencias Sanitarias 061, y posteriormente trasladados a un centro hospitalario por inhalación de humos junto al policía local y al nacional que realizaron el rescate.